Yo soy @didicita y mi Aventura partió hace tres años y
dos meses, cuando supe que en mi guatita crecía @lauritaemilia. Sí, así como
lo leen, porque mi hija, antes de nacer ya era parte del mundo virtual con su
propio nombre twittero, tenía fotografías en Facebook y en Instagram.
Pero la
vida de madre no comenzó con facilidad, náuseas y vómitos condimentaron mi
sutil embarazo, kilos de más, kilos de menos, manzanas, berlines, chocolates y
tallarines con salsa ayudaron a que mi infraestructura corporal llegara a subir
30 kilos!!!! si!!!! 30 kilos de puro amor y ansias por ver nacer a
Laurita.
Pero nada es gratis en esta vida, no
señores! Miles de exámenes cada 3 meses le daban sabor al embarazo, mientras la
bebe crecía sanita dentro de mi guatita.
Me decían que sería una bebé "de gran
tamaño" por lo abundante de mi barriga y lo
excesivo de mis kilos. Cuando llegó el día, (día en que obligamos a
@lauritaemilia a salir) nacieron por cesárea 3 kilos 215 gramos en 48
centímetros de puro amor y anhelos de vida.
El momento más feliz en nuestras vidas. Debo
reconocer que con la ansiedad que tenía de que Laurita naciera necesité más de
un calmante durante el parto, pero la felicidad lo anulaba todo. Una
fotografía, un video, el reflejo del llanto más esperado de la vida, el del
nacimiento.
El problema fue que como Laurita no quería
nacer tuvo la genial idea de dormir 24 horas de corrido y amamantarla se
transformó en nuestra principal preocupación, digo nuestra porque aquí aparece nuestro superheore @garyok,
papa de @lauritaemilia y flamante novio de la que escribe. Con despertador en
mano intentamos coordinar todos los tiempos para el arduo trabajo de despertar
a la bebe para que se alimentara.
Mientras tanto, comenzaba mi lucha
personal por deshacerme de los 25 kilos que no salieron en el parto y se quedaron
en mi cuerpo. A mi parecer el ser madre debe ser complementado con el ser
mujer, de lo contrario es muy fácil caer en depresión, las hormonas están a
flor de piel y se vuelve complejo el doble trabajo. Pero ese es tema para más adelante.
Fue una etapa AGOTADORA! es verdad, eso de ser el
abastecimiento exclusivo de la bebe las 24 horas del día se convierte en una
tarea extenuante, el tema recurrente de cambiar pañales, las cremitas para las
coceduras y el agüita cocida con un algodoncito se convierte en algo un poco
más fácil cuando ya podemos utilizar las "caídas del cielo"
toallitas húmedas salvación para todas las madres del mundo, y qué
más decir de los pañales desechables, que aun cuando te pueden dejar en la
banca rota con todos sus modelos, colores y propiedades, son la primordial
ayuda que una mamá puede tener, gracias a Dios!!!!! Atrás quedaron los
días del lavado, hervido y planchado de pañales de tela!!! (mi mamá y las mamás
de muchos!!! merecen un altar!!!).
Después de un par de semanas teníamos, un papá con ojeras hasta el suelo y una mamá con
la espalda llena de nudos. Pero @lauritaemilia crecía viento en popa, salvo por
la hiperbilirubinemia que nos tuvo
medio tembleque un par de días.
Así entre dudas, por ser papás por primera
vez, los miedos de no estar haciendo lo correcto y la preocupación por el día a
día, ya han pasado 2 años y 5 meses, de alegrías, trasnoches, aprendizajes, y
orgullos de las metas que se van cumpliendo, de ser mamá por primera vez, papá por
primera vez e hija por primera vez, entonces todos aprendemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario